Sánchez desautoriza al Congreso y promete un mejor sitio para Podemos

Sánchez desautoriza al Congreso y promete un mejor sitio para Podemos

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desoye al Congreso y buscará un mejor sitio para los diputados del Congresos, emplazados ahora en el gallinero, en las últimas filas, para que se sientan «más cómodos».

Sánchez, en declaraciones en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER, se ha referido a lapolémica suscitada por la decisión de la Mesa del Congreso de relegar a los parlamentarios de Podemos a la parte alta del hemiciclo. La Mesa votó a favor de situar a Podemos en la parte alta del hemiciclo con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos. Solo el presidente del Congreso se abstuvo en la votación. Ninguno de los diputados votó en contra de esta decisión.

Ante la queja de la formación que lidera Podemos para que se reconsidere la distribución de escaños, Sánchez ha admitido que es una cuestión «perfectamente resoluble«.

«Tenemos que encontrar una fórmula para que Podemos se sienta identificado y cómodo en el hemiciclo. Tiendo la mano a Pablo Iglesias para que encontremos una solución«, ha ofrecido el secretario general del PSOE.

Sánchez ha lanzado este guiño a Podemos antes de la reunión que va a mantener este mediodía con Iglesias en el Congreso para intentar explorar vías de entendimientos con vistas a acordar un pacto de gobierno.

Podemos presentó el pasado martes una propuesta a la Mesa para cambiar la distribución de los grupos parlamentarios en el hemiciclo, pero no prosperó al no haber habido consenso entre los representantes del órgano de gobierno de la Cámara. El reparto de escaños se aprobó el pasado 26 de enero con el respaldo de los tres miembros del PP, los dos de Ciudadanos y el de la socialista Micaela Navarro.

Noticias Relacionadas: