Sánchez Galán: Iberdrola afronta un escenario de fuerte de la demanda

Sánchez Galán: Iberdrola afronta un escenario de fuerte de la demanda

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha señalado hoy que la compañía afronta un escenario de fuerte aumento de la demanda energética mundial, que «debe ser satisfecho con fuentes limpias y eficientes para reducir las emisiones y combatir el cambio climático».

En la víspera de la Junta General de Accionistas de Iberdrola, el presidente de la compañía ha mantenido la tradición reunión anual con profesionales a la que han asistido casi 200 ejecutivos, a los que se han sumado otros 600 a través de internet de los principales países en los que opera, han informado fuentes de la compañía.

Según el presidente de Iberdrola, el escenario se caracteriza por un fuerte crecimiento de la demanda energética mundial, en un momento en el que más de 1.000 millones de personas carecen de acceso a la electricidad en el mundo y la población sigue creciendo exponencialmente, ha recordado.

Ha señalado, por ello, que el futuro pasa por una mayor electrificación, que se traducirá en un incremento de la demanda eléctrica mundial del 70 % hasta 2040, y en la necesidad de invertir 20 billones de dólares hasta esa fecha, la mayor parte destinados a redes y energías renovables.

Según Sánchez Galán, en los próximos 25 años hay que hacer «casi tanto como en los últimos 150 de desarrollo de la industria eléctrica». 

Noticias Relacionadas: