Sánchez justifica las graves pérdidas en Correos por el alza de los carburantes
Juan Manuel Serrano antes de ser nombrado presidente de Correos era Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Cobra más de 200.000 euros al año.

Sánchez justifica las graves pérdidas en Correos por el alza de los carburantes

22 junio, 2022
|
Actualizado: 22 junio, 2022 15:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido este miércoles en el Congreso la gestión en Correos y ha alegado que el precio de los carburantes es uno de los factores que afectan «al normal ejercicio» de la empresa postal, presidida por Juan Manuel Serrano desde julio de 2018, un socialista de toda la vida que desarrolló su carrera profesional siempre en la política, primero en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y antes de ser nombrado presidente de Correos era Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español. Cobra más de 200.000 euros al año.

Raquel Sánchez ha añadido que la pandemia, el incremento de los precios de la energía y la legislación comunitaria que se aplica sobre el IVA de los paquetes pequeños han afectado también a la gestión y al servicio que presta Correos, en respuesta a las preguntas del diputado del PP Celso Luis Delgado.

La ministra ha comentado en sede parlamentaria que, pese a todo lo anterior, el equipo directivo de Correos «continúa trabajando para reconducir» la empresa que preside Juan Manuel Serrano.

El diputado del PP ha interpelado a la ministra y ha calificado como «colapso económico y financiero» la situación de Correos, con una, ha dicho, «rara política de dar por muerta la correspondencia y una fallida política de internacionalización y diversificación».

Delgado ha hecho también hincapié en el «amplio seguimiento» de la reciente huelga postal y ha subrayado que el «silencio» del Gobierno «avala el desmantelamiento» de Correos con pérdidas, según sus datos, de más de 400 millones de euros entre 2020 y 2021 «cuando los servicios públicos postales europeos están dando beneficios en un entorno tan competitivo como el español». 

Noticias Relacionadas: