Programas del domingo
Sánchez Llibre tras ser nombrado vicepresidente: ‘La CEOE sale reforzada’

Sánchez Llibre tras ser nombrado vicepresidente: ‘La CEOE sale reforzada’

21 diciembre, 2022
|
Actualizado: 21 diciembre, 2022 12:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que seguirá como vicepresidente de la CEOE, ha agradecido la «generosidad» del presidente de esta organización, Antonio Garamendi, a la hora de configurar la nueva cúpula: «Hoy la CEOE sale más reforzada y cohesionada», ha dicho.

La Junta Directiva de la CEOE ha designado este miércoles una cúpula continuista en la que se mantiene como vicepresidente Sánchez Llibre, con quien Garamendi se reunió este martes por la tarde para hablar de su futuro en la organización.

Ello ha tenido lugar después de que Foment del Treball impulsara la candidatura de su vicepresidenta Virginia Guinda a las elecciones internas de la CEOE del pasado 23 de noviembre para disputarle el liderazgo a Garamendi, quien finalmente fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años por 534 votos a favor, el 83 % del total.

«Nos sentimos satisfechos con el papel que podemos jugar», ha señalado Sánchez Llibre en un comunicado remitido por Foment del Treball.

El líder de la patronal catalana no solo celebra seguir como vicepresidente de la CEOE, sino también que Baldiri Ros y Santiago García-Nieto se incorporen al comité ejecutivo de la CEOE, tal como había propuesto Foment.

Además, Garamendi ha incorporado en este comité ejecutivo a José María Rodríguez, quien también es miembro del comité ejecutivo de Foment, lo que eleva a «cuatro los miembros de la dirección de la patronal catalana en el núcleo de la CEOE».

Con todo, los representantes catalanes son seis, pues Francisco Belil y Juan Gaspart también serán miembros del comité ejecutivo, a propuesta nuevamente de Garamendi.

Asimismo, Foment celebra que Valentí Pich, que también es miembro del comité ejecutivo de la patronal catalana, repita como presidente de la comisión legal de la CEOE. 

Noticias Relacionadas: