Sánchez-Prieto, CEO de Vueling, relevará a Luis Gallego en la presidencia de Iberia

Sánchez-Prieto, CEO de Vueling, relevará a Luis Gallego en la presidencia de Iberia

30 enero, 2020
|
Actualizado: 30 enero, 2020 23:21
|
PUBLICIDAD

El actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, se pondrá al frente de Iberia, en sustitución de Luis Gallego, que se convertirá en marzo en el primer ejecutivo del grupo IAG, al que pertenecen ambas aerolíneas, junto con British Airways y Aer Lingus.

Por su parte, el actual director comercial de Iberia, Marco Sansavini, asumirá el puesto de Sánchez Prieto en Vueling, ha informado este jueves IAG en un comunicado.

Ambos tomarán posesión de sus nuevos cargos a finales del mes de marzo, cuando el actual consejero delegado del grupo, Willie Walsh, se retire, para ser sustituido por Gallego.

Walsh, que dejará el cargo de primer ejecutivo de IAG el próximo 26 de marzo y abandonará el grupo el 30 de junio, ha manifestado su certeza de que Sansavini y Sánchez-Prieto son «las personas idóneas para liderar Iberia y Vueling».

En la misma línea se ha pronunciado Gallego, que ha señalado que ambos «tienen un amplio conocimiento y experiencia en los mercados nacionales e internacionales».

Sánchez-Prieto, que ha liderado Vueling durante los últimos tres años, fue entre 2013 y 2016 director financiero y de estrategia en Iberia.

Director financiero de Iberia Express desde su creación en 2012, previamente había trabajado en el grupo Uralita y en Air Nostrum.

Sansavini ha sido director comercial de Iberia durante siete años y antes de esta responsabilidad ocupó diversos cargos directivos en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM. 

Noticias Relacionadas: