PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Trabajadores de Alcoa protestan frente al polideportivo San Francisco Javier, en La Coruña, donde se celebró un acto político del PSOE en el que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/ Moncho Fuentes

Sánchez, sin decir como, da por garantizado el futuro de Alcoa en Galicia y Asturias

Sánchez da por garantizado el futuro de Alcoa en A Coruña y Avilés. Sin embargo, no dice como y es recibido con abucheos y gritos de protesta de los trabajadores de la multinacional en La Coruña.

PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este domingo que el futuro de las plantas de producción de aluminio de Alcoa en La Coruña y Avilés está garantizado tras la acción de su Ejecutivo en estos nueve meses.

«Hemos garantizado un futuro para Alcoa», ha asegurado Sánchez, que en un acto político que lo ha llevado al polideportivo San Francisco Javier, ha sacado pecho por ser capaz de gestionar este conflicto laboral, por la amenaza de cierre, y ha destacado medidas de choque tales como la aprobación de un estatuto del consumidor electrointensivo.

Precisamente trabajadores de la multinacional del aluminio han recibido con protestas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al recinto y, durante su intervención y la de otros dirigentes socialistas, se han escuchado los cánticos en los que demandaban soluciones.

PUBLICIDAD

Sánchez ha garantizado que se avanza en el buen camino y en su discurso también ha valorado el compromiso de la Administración central con Galicia desde su llegada, ya que su labor permitirá «que el AVE llegue en tiempo y forma» a pesar de, a su juicio, la inacción durante los años de Mariano Rajoy.