La inversora Sandra Ortega, hija mayor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado dos edificios de oficinas en Hamburgo y Múnich (Alemania) por 150 millones de euros, uno de los cuales es la sede de la operadora española Telefónica en ese país.
Según han confirmado a EFE fuentes de Rosp Corunna, el holding de la inversora gallega, la operación, se ha cerrado a través de la inmobiliaria Ferrado, que también forma parte del «family office» de Sandra Ortega.
El primero de los edificios, el que alberga una de las sedes de Telefónica en Alemania, se encuentra en la ciudad vieja de Hamburgo y cuenta con 8.400 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas, que incluyen un aparcamiento subterráneo.
El edificio, en el que Ortega ha invertido 77 millones de euros, está dedicado en su mayor parte a oficinas, aunque también incluye una pequeña parte residencial de ocho apartamentos, explican las fuentes.
El otro inmueble adquirido, llamado Novella 7, está situado en una de las calles más conocidas de Múnich y cuenta con 4.000 metros cuadrados, alquilados casi en su totalidad al despacho de abogados Allen & Overy.
Sandra Ortega tiene más del 5% de Inditex
Amancio Ortega es el principal accionista de la multinacional española del textil Inditex. Pero su hija Sandra Ortega, fruto de su primer matrimonio con Rosalia Mera, cofundadora de Inditex y fallecida en 2013, controla el 5,053 % de la firma, lo que le reportó 264 millones de euros el pasado 1 de mayo con el primer dividendo de Inditex de este ejercicio.