Sanitas provisiona 67 millones los cambios de PSOE y Compromís en Valencia

Sanitas provisiona 67 millones los cambios de PSOE y Compromís en Valencia

04 marzo, 2016
|
Actualizado: 04 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La dueña de Sanitas provisiona 67 millones de euros ante un cambio en el marco regulatorio en España. Las Comunidades gobernadas por Podemos y PSOE están dando ya sus pasos para eliminar al sector privado del ámbito sanitario. En Valencia ya han avisado que no prorrogarán ni tampoco permitirán las manos privadas en la Sanidad, por lo que una vez vencidos los contratos no habrá colaboración público privada.

«Cambios regulatorios y políticos en España, particularmente el cambio de sentimiento hacia la participación privada en los servicios públicos, han impactado en las perspectivas de nuestros PPPs (entidades de colaboración pública-privada)», ha asegurado el CEO de The British United Provident Association (Bupa), Stuart Fletcher, según recoge Expansión. La firma británica se pronunció así en su rueda de prensa tras anunciar una caída del 2% en el beneficio.

La compañía atribuyó la pérdida del beneficio a los 67 millones de euros que ha tenido que provisionar por el cambio normativo en España sobre la Sanidad pública. «Como resultado, hemos hecho un ajuste sin impacto en caja de 52 millones de libras, para reflejar la revisión de la rentabilidad en la vida de los contratos», ha afirmado.

Este ajuste, según el diario, se debe al centro sanitario de Manises, gestionado por Sanitas con titularidad de todos los valencianos. PSOE y Compromis no renovarán los contratos a las entidades privadas en los hospitales públicos. Así, el centro está registrando una caída de clientes. «La nueva regulación del Departamento de Salud de Valencia, que entró en vigor en mayo, permite a la gente en el área de alcance de nuestro hospital de Manises una mayor flexibilidad para elegir otros hospitales para atención primaria y especializada, lo que ha impactado negativamente en nuestros ingresos», ha asegurado la compañía británica.

Noticias Relacionadas: