Sanofi se lanza a por Biomarin tras el rechazo de Medivation

Sanofi se lanza a por Biomarin tras el rechazo de Medivation

20 junio, 2016
|
Actualizado: 20 junio, 2016 2:09
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica Sanofi trata de sobreponerse al rechazo de Medivation con una posible compra sobre la biotecnológica Biomarin. La oferta, según ha podido conocer INTERECONOMIA.COM, rondaría los 18.000 millones de dólares, un 38% más del precio actual de sus acciones. Al frente de estas negociaciones está Morgan Stanley.

El rechazo de Medivation, adelantado por NEGOCIOS.COM a finales de mayo, ha supuesto un traspiés a Sanofi, que pretende liderar el mercado en EE UU. La oferta rechazada alcanzaba los 9.300 millones de euros y la compañía francesa movió sus fichas incluso para tratar de despedir al consejo de Medivation y conseguir así la aceptación de la OPA.

Tras el varapalo, Sanofi estudia ahora comprar Biomarin, una empresa biotecnológica cuya capitalización bursátil alcanza los 13.010 millones de dólares a cierre de este pasado viernes. por un valor de 18.000 millones de dólares. De esta forma, la oferta de la compañía francesa supone valorar a Biomarin en un 38% más de su valor en Bolsa a precios del pasado viernes.

La operación estaría en fase avanzada, más cuando fuentes conocedoras de la misma han indicado a INTERECONOMIA.COM que Morgan Stanley estaría al cargo de realizar la compra en nombre de Sanofi. Asimismo, el importante banco de inversión ya ha iniciado negociaciones con Biomarin para tratar de cerrar la operación.

Las acciones de Biomarin han subido en las últimas sesiones con fuerza, al pasar de los 80,11 dólares a los 83,86 dólares, un 4,5% más.

El movimiento se produce tras el rechazo de Medivation a Sanofi, cuya intención es controlar el mercado de los medicamentos contra el cáncer en EE UU. La oferta de 9.300 millones de dólares, unos 52,5 euros por título, fue insuficiente para el consejo de la opada.

Sanofi mostraría así su hartazgo en estas negociaciones con Medivation, y se lanzaría a por otra compañía del sector.

Biomarin es una compañía a la que le han salido pretendientes, como fue Roche en 2013. Entonces la oferta que se barajó fue de 13.500 millones de dólares. Ahora se estudia una oferta de 18.000 millones, un 38% más del precio actual. La estrategia de Sanofi se ha basado en liderar no solo el mercado de enfermedades raras sino también en oncología, donde necesita comprar compañías para mantener la posición.

Tras el rechazo de Medivation, a Sanofi no le queda más remedio que centrarse en otras adquisiciones.

Noticias Relacionadas: