Sanofi se querella contra a Merck por violar 10 patentes de insulina

Sanofi se querella contra a Merck por violar 10 patentes de insulina

19 septiembre, 2016
|
Actualizado: 19 septiembre, 2016 10:39
|
PUBLICIDAD

El grupo farmacéutico francés Sanofi, líder mundial en tratamientos de diabetes, ha anunciado este lunes una querella ante la justicia en Estados Unidos contra su competidor estadounidense Merck por infringir y violar diez de sus patentes.

Según un comunicado, Sanofi ha afirmado que su querella por este contencioso por tratamientos para algunos tipos de diabetes la formalizó el pasado día 16 ante el Tribunal de Distrito de Delaware.

Según Sanofi, Merck afirmaba en una notificación a comienzos de agosto que había presentado ante la autoridad de regulación farmacéutica de Estados Unidos (FDA) una demanda de aprobación de un nuevo medicamento para una insulina glargina.

Merck hacía mención a que su solicitud de aprobación de este producto llevaba aparejada una certificación del tipo «párrafo IV» que cuestiona diez patentes de Sanofi registrados por la FDA para sus fármacos Lantus y el dispositivo para inyectar insulina Lantus SoloStar.

Sanofi es el líder mundial de los tratamientos de diabetes y aseguró que los precios de los medicamentos contra esta enfermedad irían bajando ante una intensificación de la competencia.

Noticias Relacionadas: