Santander ofrece el big data los comercios para dirigir la oferta
martes 20/12/2016
Actualizado: 20/12/2016 12:37
PUBLICIDAD

El Banco Santander lanza una nueva aplicación que permite a los comercios gestionar sus TPV -terminal de punto de venta- y conocer mejor los hábitos de consumo y preferencias de sus clientes.
De esta forma, los comercios podrán dirigir su oferta e incrementar su facturación con la nueva herramienta, denominada «Mi Comercio».
La aplicación agrega y analiza los datos de las tarjetas del Santander para ofrecer a los comercios la información sobre sus clientes, según ha explicado el banco Santander en un comunicado.
La aplicación, disponible para todos los negocios con un TPV de Banco Santander, ofrece gráficos y estadísticas como facturación, transacciones y consumo medio, al tiempo que analiza el comportamiento de los clientes: recurrencia, fidelidad, edad, perfil social o nivel de renta, entre otros.
Con esta información, las empresas y los autónomos pueden tomar decisiones de negocio al acceder a información como la hora del día a la que más compran sus clientes, si están captando más clientela que su competencia, en qué otros sectores de actividad suelen comprar las personas que acuden a sus negocios.
El acceso a este tipo de información es posible gracias a las capacidades del Big Data del Santander, con información agregada, anónima y estadísticamente representativa, que se actualiza de forma mensual. Gracias a esta nueva app, los clientes de la entidad financiera podrán conocer mejor a sus clientes y su entorno competitivo y, con ello, definir mejor sus estrategias y acciones comerciales para el crecimiento de su negocio.

«Mi Comercio», la nueva app del Santander tiene tres funcionalidades básicas

  • ‘Mi Facturación’ recoge las totalizaciones realizadas por los TPVs en los últimos 15 días, incluyendo el detalle de estas operaciones.
  • ‘Mis Clientes’ recopila mensualmente datos agregados de aquellos clientes nuevos y recurrentes que han comprado en el comercio y en los de la competencia cercana. Con esta información, las empresas y los autónomos pueden tomar decisiones de negocio al acceder a información como la hora del día a la que más compran sus clientes, si están captando más clientela que su competencia, en qué otros sectores de actividad suelen comprar las personas que acuden a sus negocios, etcétera.
  • ‘Ayuda y Soporte’, responde a las preguntas más frecuentes de los clientes y ofrece los teléfonos de atención para los usuarios de TPVs a un solo click.