Santander Brasil entre las 10 empresas que «cambian el mundo», según Fortune

Santander Brasil entre las 10 empresas que «cambian el mundo», según Fortune

20 agosto, 2019
|
Actualizado: 20 agosto, 2019 10:44
|
PUBLICIDAD

Un programa de microcrédito para personas con bajos recursos ha llevado al Banco Santander Brasil a figurar este año en la lista que elabora la revista Fortune como una de las diez principales empresas del mundo que colaboran para conseguir un cambio social a través de sus negocios.

La inclusión del Santander Brasil en los diez primeros puestos del ránking «Change the World» (Cambia el mundo) ha sido posible gracias a un programa de microcrédito que ha distribuido 2.000 millones de dólares en pequeños préstamos a más de 700.000 emprendedores.

«Hoy, cerca de 50 millones de brasileños viven bajo la línea de la pobreza, casi la mitad en la región nordeste del país. Muchos de ellos son emprendedores en potencial, pero tienen dificultades para superar barreras y realizar sus sueños», señaló este lunes el presidente del Santander Brasil, Sergio Rial, en un comunicado.

De acuerdo con un estudio de la consultora Rever citado por la revista estadounidense Fortune, cada real (0,25 dólares) de crédito concedido por el programa Prospera de la filial brasileña del Banco Santander genera 4,50 reales (1,1 dólares) de retorno en la comunidad.

El programa se inició en 2002, pero ganó impulso el año pasado al incorporar tecnología para reducir el plazo de aprobación del crédito, que pasó de 10 días a 10 segundos.

De esa forma, el número de emprendedores atendidos -un cuarto de los cuales viven por debajo de la línea de la pobreza- creció más de un 50 % en 2018, aunque la meta es expandir la operación en hasta un 90 % a finales de este año.

«Los créditos pueden varias de 500 reales (125 dólares) a 60.000 reales (15.000 dólares) y son concedidos por medio de grupos solidarios, en los cuales los emprendedores se evalúan entre sí, por medio de la confianza y del conocimiento mutuo, lo que llamamos el aval solidario», explicó Tiago Abate, superintendente del programa Prospera Santander Microfinanzas.

Noticias Relacionadas: