Programas del sabado
Santander, Caixabank y el Sabadell estudian la compra de Liberbank

Santander, Caixabank y el Sabadell estudian la compra de Liberbank

06 enero, 2017
|
Actualizado: 06 enero, 2017 16:30
|
PUBLICIDAD

Banco Santander, Caixabank y el Banco Sabadell analizan la compra de Liberbank, el banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.
Según fuentes del mercado, el banco que lleva más tiempo analizando esta operación es la entidad presidida por Ana Botín y puede ser el primer que mueva ficha.
Pero el mercado tampoco descarta que aparezcan en escena tanto Caixabank como el Banco Santander.
Liberbank es el banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, al que aportan los activos y pasivos del negocio bancario (excluidos los afectos a la obra social de cada caja) y a través del que realizan el negocio financiero por vía indirecta. El banco opera con la marca Liberbank en los mercados financieros y en la red comercial en los territorios no pertenecientes a las comunidades autónomas originarias de las entidades que se integran en el grupo.
Liberbank cotiza en Bolsa y su capitalización bursátil está por debajo de los 1.000 millones. A los precios actuales, 1,05 euros la acción, capitaliza unos 950 millones de euros.
En el último año la acción ha sufrido un grave deterioro, lo que le hace más vulnerable a una opa o incluso una compra de fusión por absorción. Hace ahora un año, la acción cotizaba a 1,67 euros y ahora lo hace a 1,05, lo que implica una caída o pérdida de valor del 37%.
Según sus últimls resultados publicado, Liberbank ganó 100 millones de euros hasta septiembre, cifra que supone una caída del 40% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Noticias Relacionadas: