Santander Consumer coloca 500 millones en bonos al 0,3750%
El Banco Santander, mediante su filial noruega Santander Consumer, ha colocado hoy 500 millones de euros en bonos a tres años, por los que pagará un interés del 0,3750 %, según los datos facilitados por la entidad financiera.
Esta fuerte demanda ha permitido reducir el precio de la emisión hasta los 45 puntos básicos sobre el «mid-swap» -que es la referencia de este tipo de emisiones de renta fija- desde los más de 60 puntos básicos en los que se situó cuando se abrieron los libros.
La emisión se ha colocado en un 31 % entre inversores franceses; en un 14 % entre inversores de Iberia, y otro tanto de Noruega; en un 13 % entre inversores de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo); y en un 10 % entre los de Reino Unido.
Por tipo de inversor, la mayor parte, un 76 %, correspondió a gestoras; un 10 % a aseguradoras y fondos, y un 3 % a bancos.
Credit Agricole, Danske, HSBC, Unicredit y el propio Santander han sido las entidades encargadas de esta emisión
En lo que va de año, el Banco Santander ya ha apelado en varias ocasiones al mercado y ha captado unos 4.250 millones de euros.
La primera de las emisiones de 2017 fue el 4 de enero, cuando emitió deuda subordinada a diez años por importe de 1.000 millones.
El 11 de enero, mediante Santander Consumer Finance, la entidad financiera colocó otros 1.250 millones de euros en deuda senior a cinco años, de los que más de tres cuartas partes, algo más del 75 %, se adjudicaron entre inversores extranjeros.
El 26 de enero, la entidad volvió a captar otros 1.500 millones de euros, esta vez, en una emisión a cinco años de deuda senior «non preferred», con capacidad para absorber pérdidas.
Con dicha puja, la primera de este tipo que se ha emitido en España, la entidad podrá aumentar su colchón de capital como exigen las normas de Basilea III que entran en vigor el 1 de enero de 2019.