Santander dobla su inversión para 'startups' financieras

Santander dobla su inversión para 'startups' financieras

18 julio, 2016
|
Actualizado: 18 julio, 2016 17:21
|
PUBLICIDAD

Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor orientado a la tecnología financiera de Banco Santander, ha anunciado su intención de aumentar en 100 millones de dólares (algo más de 90 millones de euros) su inversión en ‘startups’ de tecnología financiera, hasta alcanzar 200 millones.
En un comunicado, Banco Santander asegura que este nuevo compromiso demuestra su objetivo de «estar a la vanguardia de la innovación en el sector financiero» y añade que la presidenta del grupo, Ana Botín, ha catalogado esta aportación como un «éxito» del banco en su «apuesta por tecnologías disruptivas».
Por su parte, el director general y responsable de innovación de Santander, Peter Jackson, ha señalado que los 200 millones de dólares de inversión confirman «el compromiso del Santander con la innovación y el papel de InnoVentures como catalizador en la transformación».
El socio director de InnoVentures, Mariano Belinky, ha señalado que el fondo continúa ampliando su labor y pretende ampliar su cartera e «incorporar geografías interesantes, como Latinoamérica», así como explorar nuevos campos, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, o la programación cognitiva.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD