Santander facilitará el pago con móvil y con tarjeta en los servicios de EMT de Madrid

Santander facilitará el pago con móvil y con tarjeta en los servicios de EMT de Madrid

27 junio, 2018
|
Actualizado: 27 junio, 2018 12:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Abonar sin necesidad de efectivo en los autobuses de la EMT de Madrid, así como el bicimad, los 12 parkings de rotación, el servicio de grúa y el teleférico se podrá hacer a través del móvil o la tarjeta gracias a un proyecto de Banco Santander.

Banco Santander impulsa la facilidad en el pago en la red del transporte público de Madrid, EMT. Los usuarios podrán abonar con tarjeta o con el móvil los servicios, sin necesidad de llevar efectivo y pone fin a los problemas de cambio de billetes.

A través de Santander España Merchant Services (SEMS), la compañía 100% del Santander creada para impulsar y gestionar los pagos electrónicos, ha resultado adjudicatario del concurso público para la aceptación de tarjetas como medio de pago de los servicios de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) con el apoyo de Mastercard.

Los servicios gestionados por EMT, pagados sin necesidad de llevar efectivo

Gracias a este proyecto, pionero en España, los madrileños y turistas podrán pagar los servicios gestionados por EMT sin necesidad de llevar efectivo, gracias al desarrollo de una plataforma para la gestión de los pagos electrónicos mediante móvil o tarjeta. Esto supondrá el acceso y el abono del billete de autobús o el pago de los servicios prestados por EMT en un solo gesto.

«Santander consolida su liderazgo en la digitalización de los pagos en el sector del transporte. Con este proyecto, contribuimos a la mejora de la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad y apostamos por soluciones que hagan la vida más sencilla a los ciudadanos. La idea es que se vaya implantando en otros lugares de España», ha señalado Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services.

Mastercard asesora a Santander en todo el proceso, poniendo a su disposición su experiencia en el sector del transporte público, en especial su participación directa en el proyecto del Transport for London (TFL). «Desde Mastercard hemos colaborado estrechamente con Santander España Merchant Services en la definición y el desarrollo. El caso de Transport for London es el modelo a seguir porque la utilización de la tarjeta financiera ha servido para aumentar el ahorro en la ciudad y ofrecer comodidad, rapidez y unos servicios más útiles a los usuarios”, ha señalado la directora general de Mastercard España, Paloma Real.

 

Noticias Relacionadas: