El Santander de Ana Botín agranda su distancia al BBVA de Francisco González

El Santander de Ana Botín agranda su distancia al BBVA de Francisco González

02 mayo, 2017
|
Actualizado: 02 mayo, 2017 12:00
|

Los resultados del Banco Santander y del BBVA correspondientes al primer trimestre de este 2017 muestran notables diferencias entre ambas entidades financieras y no sólo fijándose en las cifras de beneficio, sino también en el respaldo de los inversores.

Banco Santander registra a cierre de marzo un total de 3.957.838 accionistas, un 7,5% más que un año antes, mientras que el BBVA se queda con 919.274, una caída del 2,4%, respecto a los tres primeros meses del año pasado.

El banco presidido por Ana Botín ha ganado en concreto un total de 274.911 accionistas en el primer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, mientras que el BBVA de Francisco González ha perdido un total de 23.069, según los datos facilitados por ambas entidades financieras en sus presentaciones de resultados trimestrales.

Santander ha aumentado el número de accionistas tanto respecto a cierre de 2016, un 0,7% más, como respecto al cierre del primer trimestre del año pasado. El BBVA por su parte, pierde accionistas tanto al cierre del 2016 como en relación al período entre enero y marzo del pasado año. En concreto, respecto al cierre de 2016, la caída es del 1,71%.

En este sentido, los nuevos inversores han atinado con el Banco Santander, que ha ganado un 48% en este año y supera este martes los 6 euros por acción, un nivel considerado clave para mantener las aspiraciones alcistas intactas. Los inversores no han visto un mayor potencial en el BBVA, que sube un 24% en ese mismo período, la mitad que el Santander, hasta los 7,46 euros por acción.

Mientras BBVA ha tenido que hacer frente a las dudas por su negocio internacional, sobre todo en Turquía y México, el Santander cosechaba los frutos de la Cuenta 1,2,3. Desde ese lanzamiento, no ha parado de crecer en accionistas.

Noticias Relacionadas: