Santander México firma un acuerdo con Corea del Sur por 500 millones de dólares

Santander México firma un acuerdo con Corea del Sur por 500 millones de dólares

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Banco Santander México firmó un memorando de entendimiento por 500 millones de dólares con K-sure, la agencia de promoción de comercio exterior de Corea del Sur, para fortalecer la relación comercial entre ambas naciones, informó hoy la entidad financiera.

En un comunicado, la filial del español Banco Santander explicó que con este acuerdo se buscará «financiar transacciones de exportación de productos y servicios coreanos al país, fortaleciendo de esta forma la creciente relación comercial entre ambas naciones».

El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, y el presidente y director general de K-sure, Kim Young-hak.

Este contempla, además del financiamiento, que «ambas instituciones fortalezcan su relación, compartiendo experiencias de negocios y cooperando en el desarrollo de recursos humanos con talleres, seminarios y otras acciones».

Grisi destacó que «con este memorando, Santander y K-sure cooperarán en el impulso de la relación comercial entre ambas naciones», lo que permitirá subrayar el liderazgo de Santander ha desarrollado en comercio exterior.

A su vez, Kim enfatizó en los avances de las empresas surcoreanas en México, y destacó la relevancia de este acuerdo que las apoyará en la financiación.

Corea del Sur es el sexto socio comercial de México en el mundo, con un intercambio de 17.448,9 millones de dólares en 2015, y es el decimocuarto inversionista en México, con un monto acumulado de 2.896 millones de dólares a septiembre del año pasado.

Según datos oficiales existen 1.700 empresas de origen surcoreano, principalmente en sectores como ciencia y tecnología, automotriz y energético en México.

En una visita de Estado a México de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, celebrada esta semana, ambas naciones firmaron 17 acuerdos de cooperación y convinieron el inicio de consultas bilaterales para establecer un tratado de libre comercio.

K-sure es desde 1992 la institución gubernamental de Corea del Sur para promover el comercio exterior y la inversión de las empresas coreanas en el extranjero, y actualmente alrededor del 30 % de las exportaciones del país financiadas cuentan con garantía o póliza de este organismo, señaló Santander México. 

Noticias Relacionadas: