Programas del sabado
El Santander plantea un ajuste máximo de 1.200 empleados en España

El Santander plantea un ajuste máximo de 1.200 empleados en España

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander planea reducir su plantilla en España en torno a un 5%, lo que equivaldría a un máximo de 1.200 personas, en el marco de la reestructuración que tiene en marcha, que también prevé el cierre de unas 450 oficinas.

Según han informado fuentes cercanas a la negociación, la entidad que preside Ana Patricia Botín tiene previsto ofrecer bajas incentivadas y prejubilaciones, aunque aún no ha precisado en qué proporción.

 

Estos datos han sido expuestos en una reunión de la dirección del banco con los representantes de los trabajadores, que han decidido volver a verse en los próximos días para seguir negociando los ajustes. 

El gigante financiero que preside Ana Botín tiene previsto echar el cierre al 13% de su red de sucursales en España, lo que se traduce en unas 450 oficinas. Su objetivo es concentrar las oficinas más pequeñas en otras más grandes, pero sin perder presencia en el territorio nacional.

La entidad lleva tiempo apostando por desplegar un nuevo concepto de sucursal, más multicanal y enfocado en la atención especializada al cliente y para ello adaptará 350 oficinas en 2016 al nuevo modelo corporativo, que pretende alcanzar un millar en 2018.

Noticias Relacionadas: