Banco Santander se reúne con la Conferencia Episcopal tras la resolución del Popular

Banco Santander se reúne con la Conferencia Episcopal tras la resolución del Popular

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 14:48
|
PUBLICIDAD

La vinculación de Banco Popular con la Conferencia Episcopal Española era ya conocida. Tras la resolución, han surgido temores y dudas que trata de atajar ahora Banco Santander.

La entidad financiera presidida por Ana Botín fichó a finales de abril a Eduardo Pomares, entonces director de la división de instituciones religiosas de Banco Popular, es decir, el gestor del patrimonio del clero. El movimiento se produjo en un momento plagado de incertidumbres sobre la entidad financiera entonces presidida por Emilio Saracho. A Pomares se le conocía como «monseñor» por su relación profesional con los obispos.

Pomares habría sido el hombre que se reunió con la cúpula de la Conferencia Episcopal Española para tranquilizar a los obispos. Fuentes del Santander no han desmentido ni tampoco confirmado la información publicada por Invertia. Las mismas fuentes han asegurado que el Santander trabaja en recuperar a la totalidad de los clientes que se marcharon de la entidad por los desplomes en Bolsa, más cuando en otras intervenciones los ahorradores y depositantes solo tenían asegurado los primeros 100.000 euros. No obstante, la resolución de Banco Popular no les afectó en nada, siendo accionistas y bonistas de la deuda de mayor riesgo los que han perdido toda la inversión.

Asimismo, desde el Santander tratan de recuperar también el dinero que reembolsó el Popular a entidades públicas, como la Comunidad Autónoma de Canarias, y empresas públicas, como Adif, Renfe, Aena o Puertos Españoles, pero no hay distinción. De hecho, la red comercial de Banco Popular también trata de mostrar seguridad y tranquilidad a los antiguos clientes que abandonaron la entidad financiera durante su crisis interna. Es decir, el Santander no hace distinciones entre clientes grandes y pequeños a la hora de recuperar la confianza.

Según el citado portal, a la reunión del pasado miércoles se citaron Fernando Giménez Barriocanal, presidente de Cope y vicesecretario general para asuntos económicos de la CEE. Pomares llamó a la tranquilidad y concretó un calendario de reuniones con cada una de las organizaciones allí representadas. Estos encuentros se sucederán en próximas fechas para dar una solución a cada uno de los clientes que se perdieron o bien para afianzarlos dentro del Santander.

En total se estima que Banco Popular tendría 5.400 millones de euros depositados por la Conferencia Episcopal y sus instituciones. La cifra podría haberse reducido por la crisis desatada en la entidad.

Noticias Relacionadas: