Santander prepara la venta rápida de inmuebles del Popular

Santander prepara la venta rápida de inmuebles del Popular

29 junio, 2017
|
Actualizado: 29 junio, 2017 10:31
|
PUBLICIDAD

Banco Santander ha encargado a Morgan Stanley la preparación de una estrategia rápida para soltar lastre inmobiliario de Banco Popular. La entidad se ha fijado como objetivo vender la mitad de la cartera en año y medio.

De momento, se trata de estudiar la mejor forma de deshacerse de la losa inmobiliaria del Popular, uno de los principales problemas que tenía la entidad financiera antes de su resolución. Según VozPópuli, el mandato pasaría a agrupar los activos en grandes paquetes, volver a sondear el proyecto Sunrise emprendido por Ángel Ron con la creación de un banco malo que después pudiera no estar en balance o bien traspasar parte de los activos a Testa y Metrovacesa. La última opción y que sería justo la que apuntó Moody’s es mantenerlos y venderlos con el viento de cola de la recuperación del mercado inmobiliario.

Morgan Stanley no estaría actuando únicamente como analista para definir una estrategia, sino que también sondea el mercado en busca de inversores para estos activos. La presidenta del Banco Santander se comprometió a vender al menos la mitad de la cartera inmobiliaria del Popular, para ello prepara importantes descuentos en los inmuebles, aunque no se descarta ninguna vía para iniciar la venta.

Banco Santander estudia vender inmuebles de Banco Popular con descuentos de hasta el 40%, según confirmaron fuentes financieras a Intereconomía.com. La entidad presidida por Ana Botín ha indicado que aún quedan muchos “flecos” por abordar tras la compra del Popular.

El mandato dado a Morgan Stanley es un encargo de Javier García Carranza, director general adjunto del grupo al mando de Reestructuraciones, Inmobiliario, Participadas y Capital Riesgo. García Carranza trabajó para la entidad estadounidense en Londres, precisamente en el departamento inmobiliario. Las primeras operaciones de calado se esperan para finales de año, más debido al apetito inversor en la cartera inmobiliaria española.

Santander, por su parte, está pendiente de comunicar la fecha de su ampliación de capital de 7.000 millones de euros. Entre los bancos contratados se encuentran Citigroup, UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, Barclays, BBVA, HSBC y CaixaBank, según Bloomberg.

 

Noticias Relacionadas: