Santander repite que dividendo y beneficio por acción crecerán en 2016

Santander repite que dividendo y beneficio por acción crecerán en 2016

27 junio, 2016
|
Actualizado: 27 junio, 2016 18:59
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander mantiene sus objetivos para 2016, con un aumento del dividendo y el beneficio por acción, porque la decisión del Reino Unido de abandonar la UE no prevé que tenga un impacto relevante en sus cuentas de este año«Consecuentemente, mantenemos los objetivos que anunciamos anteriormente en todos los aspectos financieros más relevantes del Grupo para este año», ha asegurado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Banco Santander espera una generación de capital de 10 puntos básicos por trimestre, 40 puntos básicos anuales para alcanzar un 11% más en 2018, al tiempo que confía en que el beneficio por acción siga aumentado, el dividendo en efectivo crezca un 10% y el dividendo por acción llegue a 21 céntimos de euro.

Por lo tanto, el gigante que preside Ana Patricia Botín reitera todos sus objetivos financieros y comerciales para este año e insiste en que seguirá cumpliendo con todos sus compromisos.

Con respecto a los beneficios del segundo trimestre de 2016, tal y como anunció en su momento, sus planes para mejorar la eficiencia han tenido un coste aproximado de 500 millones de euros, que se han visto parcialmente compensados por las plusvalías obtenidas con la venta de la participación de la entidad en Visa. Santander aprovecha su comunicación para reiterar que es un banco comercial con una presencia geográfica diversificada y masa crítica en sus diez mercados principales en Europa y América.

Su modelo, recuerda, se fundamenta en el desarrollo de relaciones profundas y duraderas con los clientes, «con el fin de contribuir a su progreso de forma sencilla, personal y justa».

E insiste en que este modelo ha demostrado su resistencia ante las situaciones económicas más adversas, como en la reciente crisis político-económica en Brasil, donde el Banco Santander sigue cumpliendo con sus objetivos financieros.

Noticias Relacionadas: