Santander revienta el mercado hipotecario: la más barata entre los grandes

Santander revienta el mercado hipotecario: la más barata entre los grandes

13 febrero, 2017
|
Actualizado: 13 febrero, 2017 12:22
|
PUBLICIDAD

Banco Santander ha dado un vuelco en el sector hipotecario español. La rebaja en las hipotecas se realiza justo después de que la banca advirtiera de que aumentarían por las cláusulas suelo, pero se olvidaron de que el Banco Santander jamás las comercializó.
El grupo que preside Ana Botín ha puesto el mercado hipotecario patas arriba ofreciendo la hipoteca a tipos variables más baja del mercado: euríbor+0,99%, un 50% más baja que la del Banco Sabadell, que ofrece un 1,5%, y que ha obligado a BBVA rebajar la hipoteca al 0,99%+euríbor.
El movimiento del Santander se produce justo después de que la banca se quejara largamente por las sentencias de las cláusulas suelo, advirtiendo de que la devolución del dinero obligaría a las entidades financieras a aumentar los intereses por los préstamos personales destinados a la hipoteca. No obstante, este discurso sería válido si todos los bancos hubieran ofrecido en sus contratos cláusulas abusivas, pero la realidad es que dos de los grandes cotizados del IBEX 35 no las comercializaron: Bankinter y Santander.
Para solicitar esta hipoteca, Santander pide domiciliar nómina, recibos, contratar una tarjeta de crédito, contratar una tarjeta de débito, contratar un seguro de hogar y un seguro de vida, pese a que pide un alto nivel de fidelidad no es mucho mayor que otras hipotecas más caras.
Banco Sabadell, además de exigir euríbor+1,5%, pide la nómina, el seguro de hogar, el de vida y un seguro protección de pagos.
BBVA, por su parte, ha rebajado la hipoteca al euríbor+0,99% y exige a los contratantes domiciliar nómina, contratar una tarjeta de crédito, contratar un plan de pensiones, contratar un seguro de hogar y contratar un seguro de vida.
Asimismo, el Santander ha dado la posibilidad a los funcionarios de obtener un préstamo hipotecario a un tipo variable de euribor más 0,69%.

Noticias Relacionadas: