Santander sube el dividendo un 5%, hasta los 0,21 euros por acción

Santander sube el dividendo un 5%, hasta los 0,21 euros por acción

18 marzo, 2016
|
Actualizado: 18 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

«El banco tiene intención de que la retribución con cargo al resultado de 2016 sea de 0,21 euros por acción, que se abonaría, como siempre, en cuatro pagos, de los que tres se recibirían en efectivo y el otro en acciones o efectivo a elección del accionista», señala la entidad en su nota de la junta, según recoge Expansión.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, propondrá a los accionistas un incremento del 5% en el dividendo. El pago será de 0,21 euros por acción frente a los 0,2 euros actuales. La propuesta cumple así con los compromisos adquiridos en el Investor Day de Londres, en el que se aseguró a los inversores que se mejorará el pay-out, la parte del beneficio destinado a la retribución del accionista, ylo situará entre el 30% y el 40% en 2018.

En la misma se someterán a votación los nuevos consejeros de la entidad, Belén Romana, ex presidenta de la Sareb, e Ignacio Benjumea.

La entidad financiera repartirá así 2.268 millones de euros entre sus accionistas, frente al beneficio obtenido de casi 6.000 millones en 2015. Asimismo, habrá tres pagos en efectivo y un dividendo opción, es decir, los accionistas podrán escoger entre el dividendo en acciones o en efectivo.

Noticias Relacionadas: