El Santander Totta gana un 66% más, hasta casi 300 millones

El Santander Totta gana un 66% más, hasta casi 300 millones

02 noviembre, 2016
|
Actualizado: 02 noviembre, 2016 15:54
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander Totta, la filial de Portugal del grupo presidido por Ana Botín, ha incrementado su beneficio en un 66% a cierre de septiembre respecto al mismo período del año anterior.Según ha comunicado a la CNMV portuguesa, el Santander Totta logró 293,7 millones de euros de enero a septiembre. Estos mejores resultados, presentados este miércoles en Lisboa por el presidente de la entidad, António Vieira Monteiro, se deben al incremento del resultado de explotación y al control de las amortizaciones.
Durante los nueve primeros meses del año el producto bancario -equivalente a los ingresos del banco- del Totta sumó 899,1 millones, un 21,2% más que en el mismo periodo de 2015.
En ese tiempo el margen financiero del banco -la diferencia entre los intereses pagados en créditos y los pagados por los depósitos- subió un 31,4%, hasta 548 millones de euros.
También se han aumentado los costes operativos, que crecieron un 11,1% hasta los 394,5 millones de euros, debido a la integración de la plantilla de las oficinas del Banco Internacional de Funchal (Banif), comprado a finales de diciembre pasado por 150 millones de euros.
Sobre este proceso, Vieira Monteiro afirmó que «la integración de los activos y pasivos está hoy totalmente» realizada. Por su parte, el ratio de liquidez aumentó una décima, hasta el 15,8%, mientras que el porcentaje de crédito en riesgo aumentó casi un punto porcentual y se sitúa ya en el 6,43%.
Tras la compra del Banif, el Santander Totta es el cuarto mayor banco de Portugal, sólo por detrás de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), el Banco Comercial Portugués (BCP) y el Novo Banco, la entidad creada tras la intervención del BES que se encuentra en proceso de venta.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD