Santander UK emite deuda en EEUU por 3.500 millones de dólares

Santander UK emite deuda en EEUU por 3.500 millones de dólares

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santander UK, la filial británica del Grupo Santander, ha emitido bonos de deuda en el mercado estadounidense por valor de 3.500 millones de dólares, confirmaron hoy fuentes de la entidad.

La emisión se produjo el pasado martes, cuando el banco «aprovechó el trasfondo positivo de Europa y Asia», tras una jornada «difícil» el lunes -primer día de cotización de 2016-, para realizar «la segunda transacción HoldCo de éxito» en la Comisión de Valores de Estados Unidos, indicaron.

Según estas fuentes, la rentabilidad de esta emisión «permitió emitir otro bono a cinco años por valor de 1.000 millones de dólares».

El Santander UK, uno de los principales bancos del Reino Unido, ha vuelto a centrarse últimamente en su departamento de inversión tras años enfocado a mejorar su servicio de banca minorista.

El pasado mes de diciembre aprobó junto a sus competidores Barclays, HSBC, Lloyds, Nationwide, RBS y Standard Chartered las pruebas de resistencia del Banco de Inglaterra, que comprobaron la fortaleza financiera del sector ante un escenario adverso a tres años, hasta 2019.

En octubre, la entidad informó de un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2015 de 1.117 millones de libras (1.452 millones de euros), un incremento del 38 % frente al mismo periodo de 2014, gracias al aumento de sus ingresos.

Noticias Relacionadas: