Programas del sabado
Santander y Zara, las marcas españolas más valiosas

Santander y Zara, las marcas españolas más valiosas

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Santander y Zara (Inditex) son las dos marcas españolas más valiosas del mundo. El banco presidido por Ana Botín se encuentra entre las 100 mejores del mundo, mientras que Zara se sitúa en la posición 119, por encima de BBVA, en el puesto 150 del mundo, y Movistar, en el 159, según el ránking eleborado por Brand Finance.

El valor de marca de Santander alcanza los 15.689 millones de dólares, mientras que de Zara no se facilitan los datos, ya que solo se mide en este ránking a las 100 primeras.

Según los datos de Brand Finance, Apple y Walt Disney lideran las clasificaciones de las marcas más valiosas y poderosas, respectivamente. Para realizar el cálculo, la consultora toma en cuenta la fidelidad, promoción, marketing, satisfacción de la fuerza laboral y la reputación.

Con estos parámetros, afirma que Walt Disney es la más poderosa, mientras que Lego y su alianza con Star Wars se sitúa ahora en segunda posición, tras aparecer en el puesto 324 en el ránking anterior. Apple es la empresa más valiosa, seguida de Google y Samsung, que cae al tercer puesto.

 

Noticias Relacionadas: