SAP se une a la ola de despidos de las tecnológicas

SAP se une a la ola de despidos de las tecnológicas

24 enero, 2024
|
Actualizado: 24 enero, 2024 17:49
|
PUBLICIDAD

SAP, la empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, se ha unido a la ola de despidos que están llevando a cabo varias tecnológicas. La reestructuración de la empresa, dará lugar a más de 8.000 despidos, lo que es un 7,4% de su plantilla, la cual cuenta 107.602 trabajadores al cierre de 2023.

En este contexto, la empresa multinacional con sede en Walldorf, Alemania, anticipa que la mayoría de los empleos afectados por la reestructuración se cubrirán mediante bajas voluntarias y programas internos de reciclaje. De esta manera, considerando las reinversiones en áreas estratégicas de crecimiento, SAP tiene como objetivo mantener una plantilla para fines de 2024 en niveles comparables a los actuales.

La compañía ha comunicado su intención de intensificar su dedicación a áreas estratégicas clave de expansión en el año 2024. En especial, se centrará en el desarrollo de la inteligencia artificial empresarial y realizará ajustes en su estructura operativa para aprovechar sinergias organizativas y eficiencias impulsadas por la inteligencia artificial. Estas medidas buscan preparar a la empresa para un crecimiento futuro de ingresos altamente escalable.

SAP cree que esta reestructuración le costará alrededor de 2.000 millones de euros

La empresa alemana proyecta que los costos asociados a la reestructuración estarán alrededor de los 2.000 millones de euros, siendo la gran mayoría de estos gastos contabilizados durante el primer semestre de 2024, lo que impactará en el beneficio operativo de la compañía.

El año pasado, SAP llevó a cabo una reducción de personal que afectó a aproximadamente 3.000 empleados, representando alrededor del 2,5% de su fuerza laboral en ese momento. Esta medida tenía como objetivo focalizarse en áreas estratégicas de crecimiento, fortalecer su negocio principal y mejorar la eficiencia general.

Simultáneamente, SAP informó este miércoles que en 2023 logró un beneficio neto atribuido de 6.103 millones de euros, un aumento del 167% en comparación con el resultado registrado en 2022, mientras que sus ingresos ascendieron a 31.207 millones, representando un incremento del 6%.

Noticias Relacionadas: