Saracho no tenía ni una sola acción del Popular

Saracho no tenía ni una sola acción del Popular

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 11:35
|
PUBLICIDAD

El ex presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, ha sido destituido de la entidad financiera por el Banco Santander, que ha puesto a José Antonio García Cantera al frente de la nueva filial.

Saracho es uno de los pocos presidentes de una cotizada que no tiene exposición a la empresa que dirige. Tampoco tiene declarada posición alguna en acciones del Popular el ex consejero delegado Ignacio Sánchez-Asiain. No obstante, uno de los consejeros señalados como causante de la caída del Popular es Antonio del Valle, que poseía el 0,08% del capital del Popular.

Entre los grandes accionistas perjudicados destacan los presidentes de Naturhouse, Allianz España, Prosegur y el de la Bolsa de México. Todos ellos han perdido su inversión, aunque no todos la misma cuantía. Con diferencia, el gran perdedor es Félix Revuelta, de Naturhouse, con cerca de 40 millones de euros que ahora se han esfumado de un día a otro.

Revuelta, que acudió a la ampliación de capital, no descarta sumarse a las demandas judiciales contra el ex consejo de Gobierno del Popular, así como que exigirá responsabilidad civil subsidiaria por el desplome bursátil. Llevaba como accionista desde el 2004. Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, ha perdido cerca de 355.000 euros tras acudir a la ampliación de capital del pasado junio de 2016.

El presidente de Bolsa de Valores de México (BVM). Jaime Ruiz Sacristán, declaró un total de 170.852 títulos, pero sin dar a conocer el precio. El mexicano sustituyó a su compatriota Antonio del Valle, representante de un imperio millonario del país centroamericano.

También, según los registros de la CNMV, aparecen con acciones del Popular el vicepresidente segundo, José María Arias; el vocal y presidente de Allianz España, Vicente Tardío; el también vocal y consejero delegado de Grupo Estévez, José Ramón Estévez, o Javier Moreno, otro directivo del Popular que poseía acciones debido al plan de retribuciones, aunque los precios de la compra de estos 1.854 títulos oscilan entre los 4,66 y 4,17 euros por acción, a razón de 1.277 a 4,17 y 577 a 4,66 euros.

Noticias Relacionadas: