Scottish Power, de Iberdrola, gana dos contratos de energía eólica marina en Reino Unido

Scottish Power, de Iberdrola, gana dos contratos de energía eólica marina en Reino Unido

03 septiembre, 2024
|
Actualizado: 03 septiembre, 2024 13:38
|
PUBLICIDAD

Scottish Power, filial británica de la española Iberdrola, obtuvo dos contratos de energía eólica marina en una subasta auspiciada por el Gobierno del Reino Unido, cuyos resultados se anunciaron este martes.

La empresa filial de la multinacional española ubicada en Escocia dijo que estos contratos para sendos parques eólicos en el mar «proporcionarán más de 1.000 MW de electricidad limpia y ecológica, suficiente para abastecer al equivalente a más de un millón de hogares».

«Ahora el Gobierno y GB Energy (la gestora energética estatal) deben centrar sus esfuerzos en apoyar a las nuevas tecnologías ecológicas para liberar su potencial, replicar el éxito de la energía eólica marina y cumplir con su ambición de convertir al Reino Unido en una superpotencia mundial de energía limpia», declaró el consejero delegado, Keith Anderson.

Scottish Power, filial británica de la española Iberdrola, «proporcionará más de 1.000 MW de electricidad limpia y ecológica con estos dos nuevos contratos

El Ejecutivo laborista informó este martes de que la sexta ronda desde 2015 de asignación de ‘contratos por diferencias’ (CFD, en inglés) resultó en 133 nuevos proyectos de energía limpia, tras el fracaso de un concurso similar organizado en 2023, que no adjudicó ningún contrato eólico marino.

El Gobierno de Keir Starmer señaló que el conjunto de iniciativas eólicas, solares y mareomotrices, que aportarán en torno a 9,6 gigavatios (GW) adicionales, será clave para alcanzar el objetivo de tener para 2030 un sistema eléctrico con neutralidad de carbono.

Entre los nueve contratos eólicos marinos adjudicados se incluyen los dos mayores de Europa a cargo de la danesa Orsted, Hornsea 3 y 4 en la costa de Yorkshire, en el noreste de Inglaterra.

El Gobierno apuntó que los proyectos se acordaron «a precios muy por debajo del límite superior establecido para la subasta», lo que significa que adquirió «una cantidad récord de energía limpia a un costo mucho menor para los consumidores que el precio máximo», lo que supone «una buena relación calidad-precio y energía barata».

«Hoy logramos una ronda récord de energía renovable suficiente para 11 millones de hogares, esencial para dar seguridad energética a las familias de todo el país», manifestó el ministro de Energía, Ed Miliband.

«Estos resultados demuestran que, juntos, este Gobierno y el sector energético están asegurando inversiones» para el Reino Unido, agregó. 

Noticias Relacionadas: