Inditex, la mayor empresa cotizada española y un gigante mundial de la moda, celebra este viernes el 50 aniversario de la apertura de la primera tienda de Zara, la marca que catapultó a un emporio que hoy alcanza una capitalización bursátil de 144.000 millones de euros.
A través de un vídeo, Inditex explica que la actual compañía, presente en todo el mundo con casi dos millares de comercios, tuvo un momento clave hace cinco décadas, el 9 de mayo de 1975, cuando Amancio Ortega Gaona abrió ese establecimiento tras su éxito en la producción de prendas de vestir con su empresa ‘Confecciones GOA’, sus iniciales al revés.
Bajo el concepto Zara, nació una marca de venta de moda con colecciones de mujer, hombre y niño, la cual iría desarrollando y fortaleciendo una filosofía caracterizada por situar al cliente en el centro de la toma de decisiones, escuchando atentamente sus preferencias y ofreciéndole propuestas de calidad a precios asequibles.
La presencia internacional de Inditex alcanza en la actualidad los 98 mercados físicos y los 214 países con venta online.
Por otro lado, para conmemorar este 50º aniversario, Zara ha renovado la imagen de ese primer establecimiento coruñés que contruyó, que ahora contará con cafetería. Además, también habrá una celebración internacional, puesto que este viernes Zara lanza una campaña a cargo del prestigioso fotógrafo Steve Meisel, con la participación de 50 modelos icónicas.

Actualmente, Inditex es la empresa más cotizada de la bolsa española, el Ibex 35. Esta está presente en 98 países de forma presencial.