Bankinter cumplirá objetivos y no se esperan sorpresas

Bankinter cumplirá objetivos y no se esperan sorpresas

22 enero, 2018
|
Actualizado: 22 enero, 2018 14:40
|
PUBLICIDAD

Bankinter publicará sus cuentas el próximo 25 de enero y los analistas de Renta 4 Banco ya han realizado sus estimaciones. En concreto, esperan una bajada del beneficio del 2%, con una subida en el margen de intereses cercana al 8%.
A juicio de los analistas de esta entidad financiera, las cuentas de Bankinter en el cuarto trimestre del año vendrán acompañadas de «aspectos positivos», con una «recuperación de volúmenes y la buena marcha de las comisiones netas». Tras las cifras de los nueve primeros meses del año esperan que se confirme un mejor comportamiento del margen de intereses y de las comisiones netas. En concreto, auguran subidas del 8% y del 11% frente a la guía proporcionada por la entidad de crecimiento a dígito medio del margen de intereses y dígito medio–alto de comisiones netas. El consejo es «mantener».
En el conjunto del año esperan un beneficio de 488 millones de euros, una ligera caída del 2% respecto a los casi 500 que registró la entidad  a cierre de 2016. En el cuarto trimestre, el beneficio subiría un 24% respecto al mismo período del ejercicio anterior, hasta los 112 millones de euros.
Asimismo, aumentará las dotaciones a provisiones y pérdidas por deterioro de activos en un 15%, hasta los 51 millones. El margen antes de provisiones subirá un 6% en los últimos tres meses, alcanzando los 211 millones, mientras que los gastos de explotación caen en un 5%, hasta los 235 millones. El margen brutos se mantendría estable, en los 446 millones, con un incremento de comisiones netas del 3%, hasta los 108 millones, y un alza del 1% en el margen de intereses, con268 millones.
«En cuanto a la evolución trimestral, esperamos un aumento del margen de intereses del +3% y del +4% de las comisiones netas que permitiría compensar parcialmente el efecto de la contribución al FGD que se da en el cuarto trimestre», indican los analistas. «Del mismo modo los costes de explotación deberían cumplir con la guía de crecimiento de dígito medio para el conjunto del año, motivado por el aumento de los gastos en Portugal y LDA frente a unos costes de explotación planos en Bankinter», han considerado.
Una vez publicadas las cuentas, la atención se centrará en la «posible guía que puedan dar para 2018 en un escenario donde continuará la recuperación de volúmenes, una mejora de la aportación tanto de Portugal como de LDA (por menor incremento de costes de explotación), y el impacto positivo de una recuperación del Euribor 12 meses».
«En comparativa con el consenso nuestras cifras 4T17e están un +0,6% por encima en margen de intereses, +1% en margen antes de provisiones y +2% en beneficio neto», indican.

Noticias Relacionadas: