SEAT Ateca, más deportivo con un acabado FR

SEAT Ateca, más deportivo con un acabado FR

14 julio, 2017
|
Actualizado: 14 julio, 2017 9:25
|
PUBLICIDAD

Seat ha completado la gama de acabados de su primer SUV, el Ateca, con la terminación deportiva FR, que se puede elegir, desde 31.340 euros (sin descuentos), con el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV.

En la presentación a la prensa de la versión FR, los representantes de la marca han asegurado que, por el momento, no habrá una variante Cupra (la más racing), aunque han reconocido que lo están estudiando.

Lo que sí han descartado es que comercialicen una motorización de gas natural para el Ateca, ya que ésta es demandada mayoritariamente por las empresas, que todavía no están renovando sus flotas con SUV.

El Ateca FR se puede elegir con los motores diésel 2.0 TDI (de 150 y 190 CV) y gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV. En los dos diésel y en el gasolina de 190 CV la tracción integral (4Drive) y la caja automática DSG de doble embrague de siete relaciones son de serie, mientras que en el gasolina de 150 CV son opcionales.

Exteriormente, la terminación FR se diferencia del resto de gama por las llantas de 18 pulgadas (de 19 opcionalmente), porque toda la carrocería va pintada del mismo color (en los SUV los parachoques y los pasos de rueda suelen ir en negro por el tema de los arañazos en el campo), por el espoiler trasero y por la rejilla frontal en negro brillante, entre otros elementos.

Interiormente, el color predominante en el tablero es el negro, que contrasta con el logo FR del volante y la palanca de cambios, así como por los pedales de aluminio. En el equipamiento de serie del FR sobresalen los faros full Led, el control de crucero adaptativo, el detector de ángulo muerto, la cámara de visión de 360º, el asistente de aparcamiento, la apertura eléctrica del portón del maletero o la pantalla TFT de ocho pulgadas con navegador.

SEAT ofrece para los 4Drive el control de chasis adaptativo (DCC) con distintos reglajes (confort, normal y sport) de la suspensión. Casi un año después del lanzamiento, el Ateca completa con el FR su listado de acabados, que hasta su llegada se componía de Reference, Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus.
El precio de partida del FR (31.340 con el motor 1.4 TSI de 150 CV, manual y tracción delantera) puede rebajarse hasta 27.840 euros con los distintos descuentos (entre ellos por financiar la compra) que ofrece la marca.

Por 300 euros se amplía la garantía dos años más (hasta cuatro) y se incluye mantenimiento gratuito durante cuatro años y otros tantos de asistencia en carretera. Por 200 euros más un seguro a todo riesgo durante un año.

Noticias Relacionadas: