Por primera vez Seat se va de Barcelona a Madrid para presentar sus cuentas

Por primera vez Seat se va de Barcelona a Madrid para presentar sus cuentas

19 febrero, 2018
|
Actualizado: 19 febrero, 2018 14:23
|
PUBLICIDAD

Seat presentará sus últimos resultados en Madrid y no en Barcelona, pese a tener en la Ciudad Condal su sede social. Hasta ahora, este acto se ha celebrado tradicionalmente en Barcelona, y el cambio se produce en un momento en el que la automovilística había rechazado cambiar de domicilio social pese a la deriva separatista del 1-O.

Hasta ahora, la presentación de cuentas se había celebrado siembre en Barcelona. La presentación de los resultados tendrá lugar el próximo 22 de marzo en el marco de una rueda de prensa en la que el presidente de Seat, Luca de Meo, explicará también las perspectivas para 2018 y la estrategia de futuro de la compañía, filial del Grupo Volkswagen.

La compañía rechaza que el cambio se haya producido por la crisis política en Cataluña

Fuentes de Seat han desvinculado el cambio de ciudad en la que se presentarán lo resultados de la crisis política en Cataluña y han asegurado que la decisión se tomó mucho antes de que estallara el conflicto en el último trimestre de 2017.

Seat, el principal fabricante español de automóviles y con todos sus centros productivos en Cataluña, mantiene su sede social en Barcelona, con lo que se ha desmarcado de decisiones de traslado hacia otras ciudades que sí han tomado otras corporaciones y bancos. La compañía ha señalado en varias ocasiones que sólo se plantearía el traslado si viera en peligro la estabilidad política y jurídica que necesita para operar y asegurar su sostenibilidad económica y laboral. La rueda de prensa de Madrid se celebrará en el Museo ABC y contará también con la participación de todos los miembros de Comité Ejecutivo de Seat.

El cambio de nombre de su nuevo SUV llega con varios meses de retraso

Seat, del grupo alemán VAG, cuya sede está en Martorell, Barcelona, ya tiene el nombre de su nuevo SUV: Tarraco. No obstante, se esperaba para octubre, pero por el desafío separatista tuvo que cambiar los planes y obligó a posponer sin fecha el nuevo.

El nombre del SUV se dio a conocer hace apenas cinco jornadas, pero en un principio estaba programado para octubre. La empresa consideró que no era el mejor momento dada la tensión política que se vive en Cataluña por el desafío independentista. La compañía tenía previsto dar a conocer el nombre del nuevo vehículo no más tarde del 15 de octubre y ha sido la pasada semana cuando lo dio a conocer. “La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio, así como otras actividades de mercadotecnia y de comunicación. Esperamos poder comunicarlo lo antes posible”, apuntó entonces la compañía.

Noticias Relacionadas: