Seat estudia la huida rápida desde Cataluña a Madrid

Seat estudia la huida rápida desde Cataluña a Madrid

06 octubre, 2017
|
Actualizado: 06 octubre, 2017 12:27
|
PUBLICIDAD

Seat ya ultima los últimos flecos para huir de Cataluña y trasladarse a Madrid en caso de que se proclame unilateralmente la independencia por parte de Puigdemont y sus secuaces. La empresa asegura que se trata de un «rumor».

La empresa alemana, con una importante presencia en el tejido industrial de Barcelona, pondrá en marcha su plan si el Parlamento catalán y el presidente de la Generalitat realizan el último episodio escrito de su hoja de ruta separatista.

El cambio de sede social será rápido, tal y como ha hecho Banco Sabadell este mismo jueves, Oryzon, Eurona y Dogi. A ellos les seguirá probablemente CaixaBank y después algunas de sus grandes participadas dentro del IBEX 35, como Gas Natural Fenosa y Abertis, donde el peso del banco presidido por Jordi Gual es del 48% y del 24,13%, respectivamente.

Oficialmente, Seat asegura que se trata de un “rumor” y ha reclamado un “entorno político estable que permita seguir invirtiendo para generar crecimiento y empleo”. En declaraciones a Efe, un portavoz de la marca del Grupo Volkswagen ha afirmado que la “compañía sigue de cerca” cómo se suceden las cosas en Catalunya tras el referéndum del pasado 1 de octubre y la posibilidad de que se pueda declarar una independencia unilateral. “Es muy pronto para hacer valoraciones” sobre lo que “pueda pasar o no en el futuro”, apunta la fuente.

“Seat es una empresa arraigada en Barcelona, Catalunya y España. Al mismo tiempo, es una multinacional con una visión global y, como cualquier empresa, necesita un entorno político estable”, ha subrayado el portavoz.

La firma Seat, propiedad del grupo Volkswagen, ya están preparados para esta huida, aunque la empresa de forma oficial señala que no está ni para confirmar ni desmentir rumores. Eso sí, consideran que es necesario un entorno político estable para mantener o incrementar la inversión y crecer. La compañía no trasladaría su planta de Martorell, la más importante de Cataluña. A este éxodo empresarial se podrían sumar próximamente Catalana Occidente, Freixenet y Service Point, entre otras.

Seat constata que la fábrica no se moverá de Martorell, su cuartel general hasta ahora, y solo en caso necesario activaría el desmantelamiento, aunque ese escenario, por ahora es más que improbable. Los sindicatos no creen que el consejo de la compañía traslade la sede, al menos por ahora.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD