Seat lanzará hasta 7 modelos de la marca Cupra, que busca sede en Barcelona

Seat lanzará hasta 7 modelos de la marca Cupra, que busca sede en Barcelona

22 febrero, 2018
|
Actualizado: 22 febrero, 2018 21:47
|
PUBLICIDAD

Seat lanzará en los próximos tres años hasta siete modelos de la nueva marca Cupra, que se ha independizado y empieza un camino propio en busca de un público diferente, lo que la llevará a abrir unas oficinas centrales en Barcelona o alrededores.

El antiguo circuito de carreras de Terramar en Sant Pere de Ribes (Barcelona) ha servido hoy de marco para el bautizo oficial de la marca Cupra, que deja de ser así sólo la denominación más deportiva de determinados modelos de Seat.

Ante decenas de periodistas y profesionales del sector, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado que se han planteado este proyecto como un reto y una oportunidad para contribuir a incrementar los beneficios de Seat, que está batiendo récords de ventas globales -468.000 unidades en 2017- y mejorando sus resultados financieros.

Así, el objetivo de aquí a 2020 es doblar el número de unidades vendidas hasta ahora del Cupra y pasar, por tanto, de las 10.000 de 2017 a unas 20.000.

Cupra es una gran oportunidad para Seat

«Creemos que Cupra es una gran oportunidad para Seat, para los concesionarios y para el negocio automovilístico», ha sostenido De Meo, que ha subrayado que el proyecto nace del convencimiento de que hay un espacio para «reconquistar» un grupo de clientes que no se sienten atraídos ahora por los coches de la marca española pero a los que les gustan los coches sofisticados y deportivos.

De momento, Cupra lanzará en 2018 dos nuevos modelos, el Ateca Cupra y el Cupra RST -una evolución del León familiar- y está en estudio poder lanzar más allá de esta fecha otros como el Arona y el Ibiza Cupra, mientras que están previstos otros tres más para los próximos años.

Noticias Relacionadas: