Seat produce al 20% al poner en marcha un segundo turno en la línea del León

Seat produce al 20% al poner en marcha un segundo turno en la línea del León

Seat
11 mayo, 2020
|
Actualizado: 27 enero, 2021 9:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Seat ha activado este lunes la fase 2 de su plan para recuperar la actividad y ha puesto en marcha un segundo turno en la línea del León, mientras continúa en un turno las otras dos, con lo que la producción diaria de vehículos será de alrededor del 20 % de la que era antes de la crisis del COVID-19.

Tras dos semanas en las que sólo se ha producido un turno en las tres líneas de producción, la automovilística pasa así a una nueva fase en la que se ensamblarán 425 coches al día, para lo que ha necesitado recuperar otra parte de los trabajadores afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Con la entrada en funcionamiento del segundo turno del León, esta línea trabaja ya a un tercio de su capacidad, mientras que las líneas del Ibiza/Arona y la del Audi A1 lo están haciendo a alrededor del 15 %, según ha explicado la compañía.

Desde que iniciara el pasado 27 de abril la actividad tras el parón obligado por el coronavirus, Seat está aplicando una batería de medidas de seguridad que incluye el uso de mascarillas diarias para todo el personal y el mantenimiento de la distancia de dos metros siempre que sea posible.

En los casos en los que no puede mantenerse esta distancia, se da a los trabajadores pantallas, mascarillas FPP2, monos desechables y gafas de protección.

Además, se garantiza que las entradas y las salidas se hagan por puertas diferentes, así como que se suba y se baje por escaleras distintas para evitar los cruces, y se tiene cuidado en mantener la distancia en los vestuarios, los autobuses y la cantina.

Por otra parte, todos los trabajadores deben pasar desde la semana pasada un control de temperatura a la hora de acceder a las instalaciones de trabajo y no pueden entrar si ésta es o excede de 37,5 grados.

Hasta ahora, Seat ha realizado algo más de 10.000 test de PCR a sus trabajadores propios o los externos que están implicados en la línea de producción, de los que han dado positivo 35 (diez de la automovilística).

La automovilística está aplicando un segundo ERTE por causas organizativas que afecta a un máximo de 11.000 trabajadores y que es continuación del de fuerza mayor que aprobó en marzo para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Noticias Relacionadas: