Seat se prepara para la caída del diésel y apostará por los vehículos eléctricos a partir de 2019

Seat se prepara para la caída del diésel y apostará por los vehículos eléctricos a partir de 2019

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 12:35
|
PUBLICIDAD

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado que el primer modelo eléctrico de la marca, previsto para 2019, llegará en el momento adecuado para responder a la demanda de coches menos contaminantes y ha avanzado que en este escenario se plantean desarrollar una línea de productos eléctricos.
El lanzamiento del primer eléctrico será «el primer golpe» de la marca en el ámbito de la electromovilidad, ha dicho De Meo, que ha augurado que los cambios en las regulaciones sobre emisiones al medio ambiente impulsará este mercado a partir del 2020 y, en una segunda oleada, a partir del 2025.
En un contacto con la prensa en la primera jornada dedicada a la prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, el directivo ha señalado que, tras el primer eléctrico, la marca estudia el desarrollo de «una línea de productos eléctricos», para lo que aprovechará las sinergias del grupo Volkswagen, al que pertenece.
A su juicio, las nuevas regulaciones, más restrictivas en materia de emisiones contaminantes, acabarán por hacer subir el precio de los coches diésel mientras que, en paralelo, bajarán los de los modelos eléctricos ya que «las baterías serán cada vez más baratas».
Aunque ha admitido que hay incertidumbre respecto al momento en que se producirá esa inflexión, ha augurado que podría ocurrir «a partir de 2025, 2026 o 2027».
En concreto, ha señalado que los modelos con diésel más perjudicados por el escenario futuro que se dibuja serán los más pequeños, como es el caso del Ibiza.
La apuesta de Seat por el coche eléctrico y conectado se pondrá de manifiesto el próximo mes de abril, cuando arranque en Barcelona una prueba piloto de coche compartido con vehículos enchufables.
Seat pondrá a disposición de los trabajadores del edificio Pier01 de Barcelona, que acoge a empresas emergentes tecnológicas, una flota de diez vehículos eléctricos de su modelo eMii para sus desplazamientos diarios. Esta iniciativa le servirá para recabar información sobre hábitos y funcionamiento del coche.
Precisamente en el edificio Pier01, Seat instalará un laboratorio digital, bautizado como Metropolis:Lab Barcelona, que estará especializado en la gestión del tráfico y la monitorización de los vehículos para buscar soluciones inteligentes que permitan avanzar en la movilidad sostenible.

Noticias Relacionadas: