Seat traslada parte de su negocio de Martorell a Madrid
Seat traslada el almacén de recambios de Martorell a Madrid. Un movimiento más que se produce después del incesante goteo de empresas que abandonan Cataluña. La dirección de la automovilística ya se lo ha comunicado a a los trabajadores, pero aún no hay un comunicado oficial por parte de la empresa, según informa El Periódico.
El bastión de Seat en España se vacía para ahorrar costes, y este último movimiento conlleva la pérdida de 60 puestos de trabajo, el 17% del total de la plantilla de la planta. La empresa afirma que se trata de una propuesta que está encima de la mesa, pero la decisión aún no está tomada en firme.
Estos trabajadores podrían ser recolocados en otras áreas de la planta. De esta forma, en caso de que la propuesta reciba luz verde, la fábrica de Martorell no tendría recambios, por lo que tendrían que realizar pedidos a Madrid.
La decisión se tomará en un tiempo convulso tanto para el sector como para la política.
La semana pasada se conocía el cierre de otras empresas en Barcelona por mudanza a la capital de España. Bacardí ha abandonado territorio catalán para distribuir desde el centro de España.