¿Seguirá liderando el sector bancario las subidas?

¿Seguirá liderando el sector bancario las subidas?

21 octubre, 2016
|
Actualizado: 21 octubre, 2016 13:57
|
PUBLICIDAD

Jesús Sánchez-Quiñones, director General de RENTA 4 Banco, analiza en Capital al sector bancario y la situación de Abengoa.

La situación actual de los mercados, asegura Sánchez-Quiñones, es bastante tranquila, «después de estas últimas cinco sesiones donde la bolsa española ha subido más de un 5% y la europea más de un 3%. Ayer el BCE no introdujo ningún cambio pero sí que dio pistas de que no se va a acabar la compra de bonos en marzo del año que viene».

«Draghi lo aplazará hasta la reunión de diciembre donde tendrá que decidir que medidas va a tomar para poder seguir comprando bonos. Lo que está esperando el mercado es que compre más bonos de cada emisión y que amplíe los plazos que ahora está entre dos años y treinta años, y que pasen a entre seis meses y cincuenta años».

Las reacciones de los bancos han sido las más positivas tras la reunión del BCE, pero, ¿seguirán liderando las subidas? «bueno hay rumores de que hay unos inversores chinos detrás de la compra del 25% del Deutsche Bank, así que habrá que tener prudencia por las repercusiones que pueda tener».

Abengoa

«Tras anunciar la unificación de acciones, habrá que esperar a más información para ver cómo vuelve a abrir».

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD