SegurCaixa Adeslas se incorpora a la Asociación Española de Directivos

SegurCaixa Adeslas se incorpora a la Asociación Española de Directivos

11 enero, 2018
|
Actualizado: 11 enero, 2018 14:24
|
PUBLICIDAD

La empresa aseguradora SegurCaixa Adeslas, participada por Mutua Madrileña (50%) y CaixaBank (49%), se ha incorporado a la Asociación Española de Directivos (AED) como socio corporativo.
La entrada de SegurCaixa en el programa de socios corporativos, que cuenta con una treintena de empresas e instituciones, permitirá a las dos partes fomentar las buenas prácticas de liderazgo y el conocimiento de la función directiva.
Además, los directivos de la aseguradora podrán participar en la investigación sobre mejores prácticas de liderazgo que lleva a cabo la AED en sus diferentes líneas estratégicas, como la ética y el buen gobierno, la promoción de los jóvenes o el impulso de la tecnología.
La AED, creada en 1996 bajo el impulso de Isidro Fainé, actual presidente de Gas Natural Fenosa, cuenta actualmente con cerca de 2.000 miembros, más del 60% de los cuales ocupan cargos de máxima responsabilidad en sus empresas.
El acuerdo entre las dos entidades lo han firmado hoy el consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, y el director general de la AED, Xavier Gangonells.
Javier Murillo, Consejero-Director General de SegurCaixa Adeslas ha mostrado su satisfacción por formar parte de una asociación tan comprometida con los directivos. “Nuestra incorporación a la AED no sólo supondrá una oportunidad de formar parte de los interesantes proyectos que promueve sino que nos permitirá dar a conocer al resto de los socios la importante función que desempeña en España tanto el seguro de salud como la sanidad privada”, ha añadido.
El director general de la AED, Xavier Gangonells, ha asegurado que la incorporación de Adeslas a la AED supone “una gran ayuda para llevar a cabo el proyecto institucional de la asociación”, además de mostrar el “compromiso de las grandes firmas con el desarrollo de la función directiva”. En esta línea, ha recordado que el programa de socios corporativos cuenta con una treintena de empresas e instituciones que defienden “la importancia de contar con directivos que sean verdaderos profesionales del liderazgo para que las compañías, y con ellas la economía, crezcan”.
Mediante esta colaboración, AED y Adeslas fomentarán el conocimiento de la función directiva realizando actividades y estudios de interés para los líderes empresariales. Además, los directivos de la aseguradora podrán participar en la investigación sobre mejores prácticas de liderazgo que lleva a cabo la Asociación en sus diferentes líneas estratégicas, como la ética y el buen gobierno, contribución social del colectivo, la promoción de los jóvenes o el impulso de las tecnologías, entre otras.e

Noticias Relacionadas: