¿Cómo se seleccionarán los despidos en el Santander y el Popular en el ERE?

¿Cómo se seleccionarán los despidos en el Santander y el Popular en el ERE?

21 noviembre, 2017
|
Actualizado: 21 noviembre, 2017 20:28
|
PUBLICIDAD

El Banco Santander comunicó en la última reunión mantenida con los sindicatos tanto del Santander como del Popular los criterios que se seguirán para selecciones el personal afectado por el ERE en ambos bancos.

El Banco Sanatnder ratificó su intención de que el ERE afectará a 1.959 personas del Banco Santander y Popular y comunicó que el procedimiento a seguir.

1) Adscripción voluntaria de los trabajadores potencialmente incluidos por el despido colectivo a las medidas de baja indemnizada.

2) Despidos no voluntarios

En caso de no cubrirse el proceso total con adscripciones voluntarias, los criterio de selección serán:

a) Empleados de SSCC y SSCC territoriales afectados por la integración y el solapamiento de funciones con los SSCC, SSCC territoriales y servicios corporativos de Banco Santander S.A.

b) Empleados de SSCC y SSCC territoriales cuyas funciones las van a realizar sociedades especializa das del Grupo Santander a todas las empresas del mismo.

c) Menor valoración en la evaluación de desempeño frente a otros dentro de la unidad, departamento, dirección, área o división.

d) Menor polivalencia funcional, potencial del desarrollo o idoneidad para el desempeño del puesto de trabajo.

El Banco Santander también comunicó que el periodo de ejecución de las medidas podrá extenderse hasta el 31 de Diciembre de 2018, pero el objetivo es que en su mayoría se lleven a cabo en los primeros meses de 2018.

Noticias Relacionadas: