El SEO, la estrategia que tu empresa necesita

El SEO, la estrategia que tu empresa necesita

29 enero, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2018 12:08
|

El SEO se ha convertido en una de las inversiones estratégicas más importantes para todas las empresas que aspiran a tener una destacada presencia online.
Y a pesar de que los principales motores de búsqueda constantemente actualizan los algoritmos que usan para priorizar las búsquedas, el SEO definitivamente no está muerto. En todo caso, ahora es más importante que nunca.

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) consiste en una serie de estrategias, acciones y mejoras prácticas que, una vez implementadas, tienen el objetivo de mejorar la posición de un sitio web en los motores de búsqueda, como por ejemplo Google.
Los usuarios confían en los motores de búsqueda, y conseguir estar entre los primeros puestos es un indicativo de que somos una fuente confiable y fidedigna. Cuanto más alto estés en la posición en las páginas de resultados, más clics y tráfico generará tu sitio.
Pero la competitividad y las exigencias para conquistar los primeros resultados de los motores de búsqueda, exigen tiempo y conocimientos de SEO. Esta industria está en constante evolución, y es necesario estar al tanto de las últimas tendencias para mantener tu clasificación en los resultados de búsqueda.
Para no quedarse atrás, es necesaria la implementación de una estrategia SEO por parte de una agencia posicionamiento seo que entienda completamente tu negocio, para ayudarte a llegar a más personas y obtener más ingresos online.

¿Por qué el SEO es importante en las empresas?

Es algo que puedes controlar

Hay muchas cosas de tu empresa que no puedes controlar, pero con el SEO puedes controlar tu posicionamiento. Y esto significa que, hasta cierto punto, puedes controlar la cantidad de tráfico que llega a tu web, lo que afecta directamente a la cantidad de clientes potenciales o ventas que recibas, lo que afecta la cantidad de dinero que puede obtener al estar en línea.

Genera tráfico

Por sí solo, el tráfico no genera dinero, pero te da visibilidad. La visibilidad es la diferencia entre tener un comercio en la calle principal de una ciudad, o en una calle apenas transitable. Obviamente, no todas las personas que pasen por delante del comercio van a comprar en tu tienda, pero tendrás muchas más posibilidades de que parte de los que pasen se conviertan en tus clientes.
Al igual que teniendo un comercio en la calle principal, deberás esforzarte por ofrecerles a tus potenciales clientes algo que les interese una vez que estén en tu web, pero es más fácil vender en una calle llena de gente, que en una calle por la que no pasa nadie.
Lo bueno del SEO, es que generalmente resulta mucho más asequible que un alquiler de un comercio en la calle principal. Y lo que es más importante, las personas que llegan a tu sitio web, son todos clientes potenciales, pues están buscando empresas como la tuya, por lo que ya tienen una necesidad o interés en tus productos o servicios.

Es rentable

En comparación con los costos asociados con otras formas de mercadotecnia online, como la publicidad PPC, el marketing en redes sociales o el email marketing, SEO ofrece un retorno de inversión bastante bueno.
Si bien la publicidad PPC puede generar más ingresos, y la presencia en las redes sociales puede ser más relevante para dar una imagen, el SEO orgánico, en muchos aspectos, sigue siendo la piedra angular de tu presencia online.

Es muy poco invasivo

Además, el SEO es un método menos invasivo que la publicidad tradicional. No interrumpe el programa de televisión que está viendo la gente, ni se cuela en un espacio de una página donde están leyendo las noticias.
Simplemente te permite aparecer cuando están buscando los productos y servicios que ofrece tu empresa. No tienes que convencerlos de que necesitan tu producto o servicio; solo tienes que persuadirlos de que eres tú el sitio adecuado para comprarlos.

Funciona, y no va a dejar de funcionar a corto plazo

Incluso las búsquedas de audio y video dependen de las palabras clave, del mismo modo que el contenido tradicional basado en texto; esta relación garantiza el éxito continuo de las técnicas de SEO, aunque la cantidad de tráfico sea mayor desde dispositivos móviles.

La competencia lo está haciendo

El SEO es un proceso interminable, si no avanzas y mejoras tu posición, pierdes terreno frente a un competidor que sí lo está haciendo. No permitas que tus competidores te adelanten ignorando esta valiosa herramienta para tu negocio.
Invertir en SEO ahora es más importante que nunca. Debido a que siempre está cambiando, es crucial no caer en la complacencia, o suponer que tu sitio, en su  posición actual, seguirá ahí por siempre.
Tu empresa necesita tener una estrategia SEO si estás interesado en tener éxito en términos de marketing online; pues sigue siendo uno de los componentes más importantes para el desarrollo de marca y la presencia online de cualquier empresa.

Noticias Relacionadas: