Septiembre caliente en Ryanair: pilotos y tripulantes de cabina, en huelga

Septiembre caliente en Ryanair: pilotos y tripulantes de cabina, en huelga

28 agosto, 2019
|
Actualizado: 28 agosto, 2019 17:22
|
PUBLICIDAD

Los pilotos de Ryanair prevén huelga en septiembre por el cierre de bases. Esta huelga coincidiría con cuatro de las diez jornadas de paros convocadas también en septiembre por los sindicatos USO y Sitcpla para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Los pilotos de Ryanair adscritos al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han anunciado este miércoles cinco jornadas de huelga para septiembre (los días 19, 20, 22, 27 y 29), ha informado el sindicato.

Los pilotos irán a la huelga por el anuncio de la aerolínea de bajo coste de cerrar las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Gerona.

El Sepla, que agrupa a unos 500 pilotos de Ryanair de los 800 que operan en España, denunció que los cierres de las bases no están fundamentados «con ningún argumento legal ni económico» y supondrían el despido de más de 100 pilotos en toda España.

Esta huelga coincidiría con cuatro de las diez jornadas de paros convocadas también en septiembre por los sindicatos USO y Sitcpla para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Los TCP han fijado los paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

El sindicato ha presentado este miércoles la solicitud de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y, si no llegan a acuerdo alguno, se procederá a la convocatoria oficial de huelga ante los organismos competentes.

El último conflicto entre los pilotos y la compañía irlandesa se cerró en octubre de 2018 tras llegar a un acuerdo con la aerolínea en relación con la aplicación de la legislación laboral española a los contratos para desarrollar su actividad en España.

Noticias Relacionadas: