Programas del domingo
Service Point volverá a cotizar casi tres años después

Service Point volverá a cotizar casi tres años después

22 diciembre, 2016
|
Actualizado: 22 diciembre, 2016 19:48
|
PUBLICIDAD

 Las acciones de Service Point Solutions, suspendidas cautelarmente de negociación desde febrero de 2014, volverán a cotizar a partir del próximo 27 de diciembre.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, ha acordado levantar, «con efectos de las 08:30 horas del día 27 de diciembre de 2016», dicha suspensión, que se adoptó tras anunciar la compañía la solicitud de la declaración de concurso voluntario de acreedores.
Sin embargo, dada la «especial situación de la compañía», la CNMV llama la atención de los inversores sobre la información contenida en el documento de registro inscrito en el regulador con fecha de 1 de diciembre de 2016, que «contiene advertencia sobre la situación patrimonial actual de la sociedad, la continuidad de su negocio, el cumplimiento del plan de viabilidad, la liquidez del grupo y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación».

Supera el concurso

La empresa de reprografía digital Service Point logró superar el concurso en diciembre de 2014, año en que alcanzó un beneficio neto de 26,8 millones de euros, frente a los 194 millones que perdió en 2013.
Este resultado, no obstante, incluía un impacto positivo correspondiente a la quita de la deuda concursal por un importe de 32 millones de euros, así como la contabilización de gastos de reestructuración y saneamiento.
La compañía presentó una propuesta de convenio que contemplaba un plan de pago a todos sus acreedores, consistente en una quita y un pago en especie mediante la entrega de acciones de la compañía.
La propuesta logró la adhesión de los dos bancos principales que formaban parte del crédito sindicado, Lloyds Bank y GE Capital, y el visto bueno del juzgado posibilitó su salida del concurso.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD