Servihabitat, con 50.000 millones de euros, se marcha de Cataluña a Madrid

Servihabitat, con 50.000 millones de euros, se marcha de Cataluña a Madrid

19 octubre, 2017
|
Actualizado: 19 octubre, 2017 10:47
|
PUBLICIDAD

Los Laboratorios Ordesa y la inmobiliaria Servihabitat se suman a la lista de 800 empresas que han decidido trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña ante la incertidumbre política por el desafío independentista.

La inmobiliaria Servihabitat ha confirmado asimismo este jueves que el pasado 10 de octubre tomó la decisión de trasladar su sede fuera de Cataluña en un Consejo de Administración extraordinario. En el caso de esta compañía, participada en un 51% por el fondo TPG y en un 49% por Criteria Caixa, la sede social se va a Madrid. Servihabitat ha subrayado su compromiso con «la protección de los intereses de los trabajadores, de los accionistas y los clientes».

Esta inmobiliaria es un referente en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. Los más de 25 años en el mercado, y el elevado volumen de activos bajo gestión, consolidan la posición de Servihabitat al frente del sector.

A cierre del pasado año, ha incrementado el valor total de sus ventas en más de un 11%, alcanzando los 1.645 millones de euros. La cartera de activos bajo gestión también ha subido en un 4,8% al cierre de 2016, hasta situarse en 239.132 unidades con un valor de cerca de 50.000 millones de euros.

«Este incremento de cartera se debe, entre otros, a la consolidación de la diversificación en el perfil de sus clientes y a la penetración en la gestión integral patrimonial de grandes compañías, gracias al conocimiento adquirido durante sus más de 25 años de experiencia en la gestión de activos para entidades financieras y otros clientes», afirmaba la empresa. A su vez es destacable el papel que han tenido los servicios de asset management y el crecimiento en el ámbito de advisory», indicaba en sus cuentas.

Asimismo, registró un incremento del 45,5% en activos financieros, llegando prácticamente a las 18.000 unidades, hecho que pone de manifiesto el incremento significativo de la gestión de deuda al cierre del ejercicio. Así mismo, la facturación del servicer ha avanzado hasta alcanzar los 285 millones de euros, un 14,8% superior a los datos de 2015.

La amplia capilaridad de la red comercial, con más de 7.000 puntos de venta, de los cuales más de 2.000 son agentes asociados (APIs), ha contribuido al aumento del número de ventas, superando las 19.000 unidades inmobiliarias vendidas, incluyendo parkings y trasteros. Es la líder en servicios inmobiliarios en España. Cuenta con 533 profesionales, un 17,7% más respecto a 2015.

Laboratorios Ordesa, propiedad de la familia Ventura y especializada en ventas a farmacia de leche y cereales infantiles, ha acordado trasladar su sede social a Huesca, población donde tiene sus orígenes la compañía, según fuentes de la empresa.

Noticias Relacionadas: