"Si el tema catalán se estabiliza Sabadell es un banco a seguir"

"Si el tema catalán se estabiliza Sabadell es un banco a seguir"

04 enero, 2018
|
Actualizado: 04 enero, 2018 12:44
|
PUBLICIDAD

Antonio Castelo, especialista de mercado de ibroker.es, repasa la actualidad del mercado y la posibilidad de entrar en valores como Banco Sabadell.

El especialista ha comenzado asegurando que «la macro es lo que sigue impulsando a las bolsas, las actas de la última reunión de la Fed indican que todo está bien y tenemos otra vez a los índices americanos en máximos históricos. Hay buenos datos de empleo en España y Alemania y todas las bolsas europeas cerraron ayer en positivo. La macro está bien y seguirá estándolo».

«El BCE puede ser más restrictivo y empezar a subir los tipos»

«El petróleo sigue muy fuerte, y tanto el Brent como el West Texas están en máximos desde diciembre de 2014. Lo que está pasando es que mucha gente piensa que la inflación puede tirar. Esto puede ser bueno porque las rentabilidades de la deuda pública está subiendo, aunque el BCE puede ser más restrictivo y empezar a subir los tipos».
También añade que «yo sigo diciendo que en España BBVA y Santander por ser dos bancos globales, y a nivel de banca doméstica, si el tema catalán se estabiliza, Sabadell es un banco a seguir. Y habrá que ver el tema de Bankia tras la fusión con BMN».

YouTube video

Noticias Relacionadas: