Siemens: 2.700 despidos más en su división de gas y electricidad
martes 18/06/2019
Actualizado: 18/6/2019 19:34
PUBLICIDAD

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens recortará 2.700 empleos más en todo el mundo en su división de gas y electricidad, de ellos 1.400 en Alemania, hasta el 2023, y evitará despidos forzosos.

Siemens anunció este martes que esta reducción de empleos se enmarca en la necesidad de reducir los costes en 500 millones de euros más.

No obstante, la empresa alemana espera un aumento neto de su plantilla de unos 10.000 empleos a nivel mundial en el mismo periodo de tiempo pese a los despidos.

A finales de septiembre del año pasado Siemens llegó a un acuerdo con el comité de empresa y dijo que recortaría 2.900 empleos en su división de gas y electricidad en Alemania, en vez de los 3.400 empleos que había anunciado un año antes.

Siemens quiere escindir su negocio de gas y electricidad y prevé una salida a bolsa de la nueva compañía.

La consejera delegada de la filial de gas y electricidad de Siemens, Lisa Davis, dijo que estas medidas les ayudarán a lograr más oportunidades de crecimiento y a aumentar la competitividad en el mercado de la energía.

Siemens reacciona a la fuerte caída de la demanda en el mercado de generación de energía convencional fósil y aplicar medidas para asegurar la capacidad competitiva.