El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens quiere recortar 6.000 empleos en todo el mundo, de ellos 2.850 en Alemania, sobre todo en el negocio de automatización de fábricas (Digital Industries).
Siemens informó este martes de que el negocio de soluciones de carga también se verá afectado por el recorte de empleo. La reducción de personal se llevará a cabo en Alemania sin despidos forzosos.
El consejero delegado de Siemens, Roland Busch, ya había anunciado el año pasado un recorte de empleos en una cifra de baja a media de cuatro dígitos y hoy la compañía ha publicado las cifras concretas.
Según la compañía, las condiciones cambiantes en los principales mercados han hecho necesario realizar ajustes. «El mercado alemán, en particular, lleva dos años en declive. Por lo tanto, es necesario ajustar la capacidad en Alemania», indica el comunicado.
Respecto al anuncio de los recortes, si bien se desconocen todavía los detalles, es de suponer que el estado federado de Baviera sea el más afectado, ya que la mayoría de plantas de DI se encuentran en la región sureña de Alemania.
Por otro lado, Siemens añadió que se prevé que otros 450 puestos de trabajo desaparezcan para finales de septiembre de este año en el negocio de soluciones de carga para vehículos eléctricos, que quiere externalizar. De ellos, 250 se encuentran en Alemania.
«Actualmente, existe una fuerte presión sobre los precios en el mercado y un potencial de crecimiento limitado para las estaciones de carga de baja potencia. Por lo tanto, el negocio se centra en segmentos de mercado como la infraestructura de carga rápida para depósitos y flotas, así como la carga en ruta», explicó la empresa.