Siemens Gamesa adelanta malos resultados porque se ha visto ‘severamente’ impactado
El consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt explica en la comunicación a la CNMV: "En las seis semanas desde que asumí el cargo de consejero delegado, he estado indagando y profundizando en cada parte del negocio para comprender los problemas y llegar a conclusiones sobre cómo abordarlos" para devolver a la empresa al liderazgo en la industria". 

Siemens Gamesa adelanta malos resultados porque se ha visto ‘severamente’ impactado

La compañía advierte que la producción y la rentabilidad se han seguido viendo afectadas por una mayor presión de los costes energéticos, de materias primas y logísticos, por la indisponibilidad de componentes clave de los aerogeneradores, por congestiones portuarias, y por retrasos en decisiones de inversión de sus clientes.
19 abril, 2022
|
Actualizado: 19 abril, 2022 23:30
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Siemens Gamesa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que sus resultados trimestrales diferirán de las guías del mercado comunicadas anteriormente.

La dirección está «reevaluando» sus expectativas sobre el desempeño del grupo este año y, por tanto, las guías previas de mercado para el ejercicio 2022, comunicadas el 20 de enero de 2022, «dejan de ser válidas, y quedan sujetas a revisión».

Señalan que tras el cierre preliminar del primer semestre del ejercicio 2022, el desempeño de la sociedad se ha visto «severamente» impactado «por cuestiones asociadas a producto y ejecución (…) y por las cada vez más complicadas condiciones de mercado».

Inciden en que el lanzamiento de la plataforma Siemens Gamesa 5.X ha sido «más complejo de lo que se entendía inicialmente» y ha seguido impactando en el programa de producción y de ejecución de proyectos.

Además, añade, la producción y la rentabilidad se han seguido viendo afectadas por una mayor presión de los costes energéticos, de materias primas y logísticos, por la indisponibilidad de componentes clave de los aerogeneradores, por congestiones portuarias, y por retrasos en decisiones de inversión de sus clientes que están también afectando temporalmente a la actividad comercial, con un «muy bajo» nivel de pedidos del segundo trimestre.

«Seguiremos trabajando en alcanzar unas ventas dentro del rango de crecimiento de ventas de entre un -9 % y un -2 % comparado con el ejercicio 2021, y en conseguir un beneficio en la parte inferior del rango de las anteriores guías», indica.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt explica en la comunicación a la CNMV: «En las seis semanas desde que asumí el cargo de consejero delegado, he estado indagando y profundizando en cada parte del negocio para comprender los problemas y llegar a conclusiones sobre cómo abordarlos» para devolver a la empresa al liderazgo en la industria». 

Siemens Gamesa vende una cartera eólica por 580 millones a SSE Renewables

Al mismo tiempo de esta comunicación a la CNMV,  Siemens Gamesa ha informado de que ha vendido una cartera de proyectos de desarrollo de energía eólica de 3,9 GW en España, Francia, Italia y Grecia a la escocesa SSE Renewables International por 580 millones de euros en efectivo.Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cartera comprende, aproximadamente, 3,9 GW de capacidad eólica terrestre («onshore»).

SSE Renewables destaca en un comunicado que alrededor de la mitad de los 3,9 GW están en España y el resto en Francia, Italia y Grecia y le ofrecen potencial adicional para aprovechar oportunidades de desarrollo solar de hasta un 1 GW en los mismos emplazamientos.

Con la compra, SSE entra en el sur de Europa, región que suma a su negocio renovable en Reino Unido e Irlanda, donde tiene una cartera operativa de 4 GW de activos renovables, de los cuales cerca de 2 GW son de eólica terrestre. También cuenta en estos dos países con una cartera de desarrollo de proyectos eólicos (terrestres y marinos) e hidroeléctricos de casi 11 GW.

Las dos compañías han firmado un acuerdo de colaboración que lleva aparejados ciertos derechos para el suministro de aerogeneradores y de servicios de mantenimiento a largo plazo para una parte de los parques eólicos instalados y operados por SSE en los próximos años, procedentes de la cartera objeto de venta.

Un equipo de unas 40 personas de Siemens Gamesa, con experiencia sectorial en los países en que se ubican los proyectos, se integrará en SSE como parte del acuerdo.

La cartera es totalmente complementaria a la estrategia de crecimiento de SSE, que tiene así una plataforma «excelente» para crecer en Europa, creando oportunidades de desarrollo de proyectos de eólica terrestre y marina, solares, de almacenamiento por baterías y de hidrógeno, así como oportunidades de hibridación y nuevas tecnologías, áreas fundamentales en la estrategia de la compañía, según su comunicado.

El cierre de la operación está condicionado a la autorización de inversiones extranjeras en España, Francia y Grecia y a finalizar el proceso habitual de segregación de los activos objeto de venta, que ambas empresas esperan que se produzca durante este año.

Noticias Relacionadas: